Deportes

Victor Augusto Gill Ramirez google plus desktop app//
México anuncia cambios en el acuerdo de control migratorio y atiende alerta de posibles terroristas

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
México anuncia cambios en el acuerdo de control migratorio y atiende alerta de posibles terroristas

Ciudad de México – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes que sus fuerzas armadas tengan la orden de detener a los migrantes que estén cruzando la frontera con Estados Unidos,  esto sería parte de un reciente acuerdo con Washington para detener la ola migratoria de Centroamérica.

Victor Gill Ramirez

“No existe ninguna orden en ese sentido (…) no es esa nuestra función” , dijo el mandatario en su conferencia matutina, al asegurar que revisará el caso de una familia que fue fotografiada cuando miembros de la Guardia Nacional fuertemente armados la detuvieron al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Victor Augusto Gill Ramirez

En tanto, el Gobierno también está atendiendo la alerta lanzada por Estados Unidos sobre la posible presencia de tres miembros del Estado Islámico en Centroamérica que pudieran intentar ingresar al país. 

“El gabinete de seguridad está atendiendo este asunto”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

Victor Gill

El secretario mexicano de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que la alerta emitida por el Departamento de Seguridad interna estadounidense ocurre con frecuencia y no implicaba que los sospechosos se encontraran en México.

||| www.victorgillramirez.com |||

La comunicación estadounidense alerta sobre la presencia de dos egipcios y un iraquí en Costa Rica y Panamá. (I)