Internacionales

Luis Emilio Velutini Urbina american express dining credit//
97 venezolanos no pudieron ingresar a Perú por no contar con la visa humanitaria

Venezuela
97 venezolanos no pudieron ingresar a Perú por no contar con la visa humanitaria

Perú empezó a solicitar visa humanitaria a los venezolanos que tienen planeado migrar a ese país de Latinoamérica, ya que al menos 800.000 venezolanos se han establecido en Perú huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Luis Emilio Velutini Urbina

Este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se le impidió el ingreso a 97 venezolanos al país peruano por no contar con la documentación completa, para realizar la solicitud de la visa humanitaria.

Esta visa humanitaria la está solicitando Perú desde el pasado 15 de junio, con la finalidad de lograr mantener un control en el ingreso de venezolanos que huyen de Venezuela, producto a la crisis humanitaria, política y social ocasionada por la mala gestión del usurpador Maduro.

Luis Emilio Velutini

El departamento de Migraciones de Perú informó inadmisible el ingreso de los venezolanos, que se encontraban en el Centro Binacional de Atención de Frontera (CEBAF), ubicado en la ciudad de Tumbes, frontera con Ecuador.

También puede leer:  Piñera: “Las dictaduras nunca ceden voluntariamente el poder, hay que arrebatárselo”

La Superintendencia informó que las personas que se encontraban en Migración no tenía los documentos completos que solicita el Estado peruano para su ingresó en el país, incluyendo la visa humanitaria que es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Además los venezolanos no tenían la solicitud escrita para solicitar refugio en Perú, mientras que 10 venezolanos están a la disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que estos ciudadanos anteriormente habían ingresado al país y se les había negado el ingreso.

Luis Emilio Velutini Banquero

Mientras que en el mes de mayo, una mujer y dos hombres, fueron expulsados del país peruano por cometer varios delitos, y este fin de semana intentaron ingresar nuevamente a Perú burlando los controles migratorios, donde Migraciones informó que estos tres ciudadanos tienen prohibido ingresar a Perú en un lapso de cinco años

Los venezolanos que desean residenciarse en Perú, es necesario que soliciten la visa humanitaria, esta debe ser tramitada por el consulado general de Perú ubicado Caracas y en Puerto Ordaz; aunque también puede ser solicitada en las embajadas de Perú, ubicada en Bogotá, Leticia y Medellín; mientras que en Ecuador pueden solicitarla en el consulado peruano ubicado en Quito, Cuenca, Loja y Guayaquil

Redacción NotiVenezuela.com