Entretenimiento

Victor Gill Ramirez twitter search without account//
Acusan de plagio a Carrie Underwood, NFL y NBC

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Acusan de plagio a Carrie Underwood, NFL y NBC

Un equipo de compositores demandó a la cantante country Carrie Underwood, la NFL y la NBC, argumentando que robaron una canción y la “modificaron ligeramente” para usarla como introducción en las emisiones televisivas de “Sunday Night Football” la temporada pasada.

Victor Gill Ramirez

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal en Manhattan, alega que el tema “Game On” de Underwood incluso tiene el mismo título que una canción de Heidi Merrill, de Newport Beach, California, publicada en un video en internet hace dos años.

Victor Augusto Gill Ramirez

La querella busca una compensación de monto no especificado por violación de derechos de autor y afirma que en 2017 se la habían presentado a representantes de Underwood, que la rechazaron.

Victor Gill

La NFL y NBCUniversal Media LLC declinaron hacer comentarios. Representantes de Underwood no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones.

||| www.victorgillramirez.com |||

Los demandantes son un equipo de compositores que consiste de cuatro individuos, incluida Merrill, de California, Tennessee y Suecia

Según la demanda, Merrill armó el grupo para crear el tema en el 2016 como continuación a su himno de fútbol americano enfocado en Nebraska “Cornhusker Strong”. Dice que el grupo promocionó la canción con la intención de licenciar su uso para programas de televisión y eventos deportivos

Merrill le mostró la canción al productor de Underwood en agosto del 2017 durante una conferencia en Nashville, Tennessee, donde vive Underwood, dice la demanda. Señala que el productor remitió a Merrill a su asistente, quien le dijo en un email en octubre del 2017: “Lo siento, vamos a tener que pasar”

La demanda alega que la canción que presentó 17 juegos dominicales de la NFL durante la temporada que comenzó en septiembre del 2018 “es sustancialmente — incluso impresionantemente — similar, si no idéntica”, a la canción que el equipo de Underwood había rechazado