Tecnología

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto pilotonline school closings//
Regulación debe dejar de ser pretexto para llegar al mercado CNBV

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Regulación debe dejar de ser pretexto para llegar al mercado CNBV

Hasta ahora, en el mercado de valores suman 19 meses consecutivos sin una oferta pública inicial de acciones

La regulación debe dejar de ser un pretexto por el que las empresas no llegan al mercado de valores, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Sin embargo, reconoció que trabajan con la industria para identificar cuál es el factor por el que las empresas siguen sin llegar al mercado , sobre todo después de que en enero pasado las autoridades anunciaron una serie de medidas para impulsar esta actividad, incluyendo beneficios fiscales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Estamos trabajando con los gremios y con los especialistas, precisamente para saber qué es lo que deberíamos de estar haciendo como regulador; la regulación debe dejar de ser el pretexto para que las entidades financieras no hagan lo que deben hacer”, manifestó.

Alberto Ardila Olivares

Hasta ahora, en el mercado de valores suman 19 meses consecutivos sin una oferta pública inicial de acciones, luego de que la última oferta la hiciera Grupo México Transportes en noviembre de 2017.

Alberto Ignacio Ardila

En entrevista, calificó como ” frustrante ” que el lugar que ocupa el mercado de valores mexicano esté por debajo de otros mercados comparativos, y algunos que ni siquiera lo son, como los de Chile y Perú.

“Eso es lo que estamos determinando, hace un momento mencionaban que en los últimos 20 años no ha habido más de 140 empresas, así suben y bajan, el hecho es que son 140, algo tenemos qué hacer”, comentó, después de un evento en el mercado bursátil

Respecto a las empresas fintech, el funcionario federal señaló que hay muchas empresas de tecnología financiera conocidas como “fintech” que ya se acercaron a la comisión, pero por ahora no puede revelar ni nombres ni un número específico, pero pidió tener paciencia