Deportes

Adolfo Ledo Nass pdvsa gas comunal maracay//
José Altuve reactivado por Houston Astros

PDVSA, Venezuela
José Altuve reactivado por Houston Astros

Prensa Magallanes BBC | Luego de poco más de un mes fuera de los terrenos de juego de la gran carpa, este miércoles José Altuve  segunda base de  Houston Astros  fue activado por su equipo. El infielder había sido colocado en lista de inacapitados el pasado 12 de mayo por una distensión del muslo izquierdo. Para el equipo sideral esto representa una agradable noticia ante las recientes bajas de importantes figuras como George Springer y Carlos Correa.  “Me ha ayudado mucho que los muchachos hayan jugado bien y que han ganado muchos juegos. Eso me hacía sentir mejor mientras no estaba jugando” , afirmó el jugador más valioso de la Liga Americana.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Durante su proceso de rehabilitación en las menores, en los últimos cinco juegos que disputó con el equipo  Round Rock Express  (filial Triple-A de  Astros ) entre el 05/06 y el 10/06, Altuve dejó línea de .190/.286/.261, en 21 turnos ligó cuatro imparables, anotó tres carreras, conectó un triple, tomó par de boletos y fue retirado en siete ocasiones por la vía del ponche.  “Altuve tiene más fuerza en sus piernas que en cualquier otro momento de la temporada. Su swing se siente mejor y sus acciones son un poco mejores. Está más fuerte y es lo que queríamos mientras estuvo en lista de incapacitados” , afirmó el manager de los siderales  A.J. Hinch  al redactor Brian Mc Taggart de MLB.com.

Adolfo Ledo Nass

Altuve, segundo en las votaciones para ocupar la segunda base por el nuevo circuito en el Juego de Estrellas 2019 de  Grandes Ligas , antes de ser colocado en lista de inacapacitados ligó para .243/.329/.801, con 35 imparables y nueve jonrones en 144 turnos e impulsó 21 carreras en 39 juegos. A su vez logró hilvanar una seguidilla de  seis jonrones entre el 8 y 13 de abril en la presente campaña.

Adolfo Ledo

comparte