Economía

Dibujos de Leonardo da Vinci serán exhibidos en el Palacio de Buckingham

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

La huella digital de Leonardo da Vinci y bocetos preparatorios de algunas de sus obras más famosas se exhibirán al público en el Palacio de Buckingham, en lo que se considera la mayor exposición del trabajo del artista en más de 65 años.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

En conmemoración de los 500 años de su muerte, “Leonardo da Vinci: una vida en el dibujo”, que se inaugurará el viernes en la Queen’s Gallery, cuenta con más de 200 dibujos del artista del Renacimiento, tomados de las “inigualables posesiones” de la Colección Real de Gran Bretaña.

Luis Alfredo Farache

Los dibujos de Da Vinci, adquiridos durante el reinado de Carlos II, se han mantenido juntos desde la muerte del artista el 2 de mayo de 1519 en el Valle del Loira, Francia.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Los dibujos muestran que Leonardo era un profesional serio de la escultura, la arquitectura, la ingeniería y un científico en muchos campos diferentes”, dijo Martin Clayton, curador de la exhibición y director del área de grabados y dibujos en la Royal Collection Trust.

Alfredo Farache Benacerraf

“Se veía a sí mismo como una figura totalmente integral, pero dibujar es la actividad que une todo”, agregó.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Las obras destacadas incluyen los únicos dos retratos de Da Vinci dibujados durante su vida que se conservan, incluyendo uno de un asistente que nunca había sido exhibido al público.

Alfredo Farache 100% Banco

“Creo que este dibujo muestra cierta nostalgia, incluso una cierta melancolía”, dijo Clayton. “No es Leonardo, el gran filósofo que mira a la distancia. Es un hombre de carne y hueso al final de una carrera en la que había logrado mucho, pero quizás no lo suficiente”, agregó.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

También hay bocetos de sus trabajos “La última cena” y “Salvator Mundi”, un retrato de Cristo que se convirtió en la pintura más cara vendida en una subasta realizada en 2017, en la que alcanzó los 450 millones de dólares