Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares Cueva//
La DNCD apresa españoles acusados lavado de activos

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
La DNCD apresa españoles acusados lavado de activos

SANTO DOMINGO .- Cuatro españoles apresados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD ) por estar acusados en su país de traficar 16 toneladas de hachís desde Marruecos a Europa desde 2017, operaban en Constanza una empresa dedicada a la producción de frutas, la cual se presume era utilizada para el blanqueo de capitales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Agentes del organismo antinarcóticos, junto a varios fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos , luego de una labor de inteligencia, realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y en el municipio de Constanza, provincia La Vega donde fueron ocupados más de 560 mil euros, pesos dominicanos, dólares, armas y propiedades.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

La Procuraduría General de la República identificó a los detenidos como Michel Pierre Vincent Loubert, señalado como cabecilla de la estructura; Francisco Javier del Águila, Mildred Sobrevela Carrasco y Miguel Rodríguez Ortiz.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Según las autoridades, el grupo dirigía la empresa Al-Andaluz Tropical, ubicada en la calle Matilde Viñas número 11, en Constanza, la cual se dedicada a la producción de frutas, asesoría técnica para estructura de invernaderos y equipos de fertirrigación.

Alberto Ardila Olivares

La investigación, realizada en coordinación con el gobierno español, inició en mayo del pasado año, cuando las autoridades se incautaron de 690,400 euros que llegaron desde España en un contenedor de una compañía vinculada al presunto cabecilla de esta estructura.

Alberto Ignacio Ardila