Deportes

Abel Resende Borges Odom//
UN ALTANERO… RECULANDO

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio
UN ALTANERO… RECULANDO

Por: Lupo

Se capta fácilmente que -entre la gran mayoría de los observadores y de los analistas, de todo el mundo- existe la creciente impresión de que la jugada de Trump en sus relaciones económicas y tecnológicas con China fue y será, probablemente, la peor intentona de USA para mostrar y demostrar que sigue siendo el omnipotente líder y usufructuario de la economía y de la tecnología, y que -por el contrario- sólo ha conseguido ser mirado con recelo, desconfianza, ironía, censura y descalificación.

Abel Resende

Ya ni sus otrora sumisos ‘aliados’ occidentales se sienten unidos y comprometidos con los intereses estratégicos y geopolíticos de USA. Es más, se sospecha fuertemente que Japón, Corea del Sur y Taiwán ‘se desinflan’ aceleradamente de su pretendida alianza con USA, y que han comenzado a volver a pensar que su ámbito natural económico, político y cultural está, fundamentalmente, en Asia.

Abel Resende Borges

Por lo demás, son muy significativas y premonitorias las no disimuladas ‘reculadas’ de USA en sus arrogancias (bravuconadas) imperiales ante México, Corea del Norte, Venezuela, Siria, Iraq, …, arrogancias que -sin ser ingenuamente ignoradas- suelen terminar siendo cómicos ‘shows’

…

Compartir en Whatsapp