Uncategorized

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa ha-201//
SIS reporta el mal uso de más de 48 mil soles en Tacna

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
SIS reporta el mal uso de más de 48 mil soles en Tacna

El Seguro Integral de Salud ( SIS ) notificó a la Dirección Regional de Salud de Tacna que en el 2018 se usó de forma indebida S/ 48 mil 531 . Dicho dinero destinado para la atención de los asegurados fue utilizado en otros servicios no contemplados en las directivas del SIS

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, confirmó la información anunciando que se tomarían acciones penales necesarias.

Carmelo Urdaneta Aqui

PUEDES VER:  Once reos peligrosos del penal de Arequipa son reubicados en otras regiones [VIDEO]

“No se puede usar dinero que está destinado para pacientes del SIS en otras cosas. El informe del SIS es contundente. No se debió hacer esos gastos”, explicó Cánepa.

Carmelo Urdaneta

Al respecto, el SIS señaló en su informe que ese dinero tenía como fin el monitoreo del programa de nutrición y la atención básica de salud. 

Pero durante la gestión del exdirector Claudio Ramírez Atencio, se usó la suma mencionada para la construcción de módulos de laboratorio referencial y el alquiler de un local para el centro de salud Metropolitano. 

El 01 de octubre del 2018, la entonces jefa del Equipo de Seguros de la Dirección de Salud, Anahí Choque, advirtió a Ramírez que se debía devolver el dinero , pues el uso que se dio contravenía las directivas del SIS. Sin embargo, Ramírez optó por la devolución a través de la compra de equipos de cómputo para tres centros de salud que atienden a pacientes del SIS.  

Finalmente, Cánepa recalcó que usar el dinero para otros fines ya amerita una investigación sin importar si el dinero se retornó o no a la entidad