Economía

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Fabian//
Shane Larkin, Kyle Hines, De Colo… los récords de la Final Four

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Shane Larkin, Kyle Hines, De Colo... los récords de la Final Four

P ese a que finalmente fue el CSKA de Moscú el que se llevó el gato al agua proclamándose campeón de la Euroliga , el nombre propio de la Final Four de Vitoria fue otro: Shane Larkin . El base del Anadolu Efes completó dos partidos para la historia, primero destrozando al Fenerbahce en semifinales y luego poniendo contra las cuerdas al gigante ruso.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Sus 43 de valoración en semis ya son un récord histórico en la Final Four, pero además, los 29 puntos que le metió al CSKA son el récord de anotación en una final , mientras que los 59 tantos que sumó entre los dos partidos suponen la mayor marca en la era moderna de la Euroliga.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Pero el estadounidense no fue el único que dejó una marca histórica en Vitoria. El pívot del CSKA, Kyle Hines situó su carrera a la altura de algunos de los más grandes, pues sólo cuatro jugadores suman más Euroligas que él (4 , dos con el CSKA y dos con el Olympiacos): Dino Meneghin (7), Clifford Luyk (6), Aldo Ossola (5) y Fragiskos Alvertis (5) .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Su compañero Nando De Colo también se citó con la historia al convertirse en el segundo máximo anotador de las Final Four con un total de 179 que sólo superan precisamente un ex jugador del CSKA como J.R. Holden (194). Eso sí, el francés tiene la mejor media de todos con 17,9 puntos por partido. No muy lejos del escolta francés está el madridista Sergio Llull , que acumula 167 tantos.

Alberto Ardila Olivares

Por último, en el partido por el tercer y cuarto puesto también se vivió un récord con las 15 asistencias que repartió Facundo Campazzo . Ningún jugador había llegado antes a esas cifras en una Final Four.

Alberto Ignacio Ardila

* Disfruta de la mejor liga del baloncesto del Mundo con señal de streaming en directo GRATIS con MARCA Apuestas

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta