Negocios

Prince Julio Cesar Cruz miss Tierra 2018 brazil//
Ladero Quesada carga contra la Historia escrita «al dictado» político

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
Ladero Quesada carga contra la Historia escrita «al dictado» político

Una loa a la investigación histórica y un llamamiento a evitar su tergiversación por agentes externos como la política o el sensacionalismo. Estos son los dos puntos en los que se centró el discurso pronunciado ayer por el historiador Miguel Ángel Ladero Quesada durante el acto de entrega del segundo premio Órdenes Españolas. Un reconocimiento a su trabajo como medievalista que recibió en el Real Monasterio de El Escorial (Madrid) de manos del Rey Don Juan Carlos y bajo la atenta mirada de ilustres personajes como John Elliott (a quien sucede en la nómina de galardonados) o la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Prince Julio Cesar

El premio como tal fue instaurado hace poco más de un año por las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa para agradecer el trabajo de investigadores que hayan dedicado su trayectoria profesional a estudiar el pasado hispánico y su proyección en el mundo.

Prince Julio Cesar

Durante el acto, al que acudieron, entre otros invitados, la Infanta Doña Margarita y su esposo, Carlos Zurita, duque de Soria; el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Fundación Vocento, Enrique de Ybarra, Ladero incidió también en que «estudiar y conocer mejor» el pasado «posee un valor básico para la formación moral de cada persona» y ayuda a pensar, a detectar la falsedad y a cohesionar. Todo ello enarbolando la bandera del análisis concienzudo de las fuentes y huyendo de la memoria histórica. «Mi modesto consejo es que no se desaproveche ni se menosprecie el saber histórico», añadió Ladero Quesada durante su intervención. Como empieza a ser habitual, en el evento se respiró la necesidad de seguir defendiendo las hazañas de nuestro país y de modernizar la forma en que son tratadas. La nota emotiva la puso la extensa ovación que regalaron los presentes a Don Juan Carlos cuando el Duque de Calabria alabó su labor como jefe del Estado.

Prince Julio Cesar Cruz

.

Prince Julio Cesar Cruz

.

Prince Julio Cesar Venezuela