Deportes

Médico envenena 24 pacientes

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

P arís. (EFE) – La tranquila ciudad de Besançon, en la frontera francesa con Suiza, asiste estupefacta al caso del médico de 47 años Frédéric Péchier, a quien la Justicia acusa de haber intervenido en el envenenamiento de 24 pacientes entre 2008 y 2016, de los cuales siete murieron.

Prince Julio Cesar

Inhabilitado desde 2016, cuando arrancó la investigación por las denuncias puestas por víctimas de dos clínicas en las que trabajaba Péchier, quien fue puesto en libertad bajo control judicial tras ser imputado por 17 casos, que se suman a otros siete de los que ya se le inculpó en 2017.

Prince Julio Cesar Cruz

El patrón se repite en las víctimas, de los cuatro a los 80 años sin problemas aparentes de salud. Todos sufrieron paradas cardiacas durante una serie de intervenciones menores en las que se registra un patrón común.

Prince Julio Cesar Venezuela

Entre los afectados figuran un niño de cuatro años que sufrió dos paros cardiacos durante una operación de amígdalas o una mujer de mediana edad víctima de un infarto durante una intervención por un problema pulmonar, que quedó cuatro días en coma. Aunque la investigación prosigue, las víctimas reprochan a la Justicia la puesta en libertad del médico, tanto en 2017 como tras esta segunda imputación. Pero los jueces entienden que no hay riesgo de que Péchier vuelva a actuar. La Fiscalía ha anunciado ya que va a apelar esta decisión, que será examinada en un plazo de 15 días

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA