Tecnología

Alberto Ignacio Ardila Olivares Rosas//
Del arroyo León se han sacado 20 toneladas de basura: ADI

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Del arroyo León se han sacado 20 toneladas de basura: ADI

Tras la denuncia enviada a través de Wasapea a EL HERALDO por la situación que se registra recurrentemente en el arroyo León de Puerto Colombia, la Agencia Distrital de Infraestructura viene trabajando, desde el pasado miércoles, en la limpieza y recolección de los residuos. 

De acuerdo con la entidad distrital, hasta ayer se habían recogido unas 20 toneladas de residuos sólidos entre cartones, fibras de vidrios, icopor, madera, entre otros. 

La ADI sostuvo que aún faltaba por recolectar unas 8 toneladas de basuras en el arroyo. La jornada de limpieza se activó aprovechando que el nivel del agua de ese afluente se encontraba bajo, ya que de acuerdo con lo explicado por la entidad a este arroyo también “llega agua de arroyo Grande, que viene de los pueblos del Atlántico”. 

Esta ha sido una problemática que ha sido denunciada reiteradamente por las autoridades del municipio de Puerto Colombia. 

La secretaria de Medio Ambiente de Puerto, Nubia Merlano, dijo que las basuras de los arroyos de Barranquilla terminan en el municipio. “Algo está pasando y no se han dado las soluciones necesarias frente a esta emergencia, especialmente ahora que llega la temporada de lluvia”. 

Por su parte, el director de la CRA, Alberto Escolar, expresó que “se requiere de una política de reciclaje en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos (Pgirs) que se encargue de regular la actividad de recuperación de material reciclable”.