Entretenimiento

5K. Carrera para ayudar a niños con epilepsia

Efrain Betancourt Jaramillo

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cubrir los medicamentos de los niños de tres centros, la Liga contra la Epilepsia de Cochabamba organiza la carrera Challenge 2.0, que se realizará este domingo 19 de mayo. El lugar de partida y de llegada es en el café Cowork, del parque Fidel Anze.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La inscripción para participar de la carrera es de 35 bolivianos, con lo cual se obtiene una manilla y un ticket para la rifa de premios de empresas solidarias. Asimismo, quienes no puedan correr, pueden comprar la rifa a 10 bolivianos.

Efrain Betancourt Jaramillo

Por segundo año consecutivo se realiza esta carrera en la que se recorrerán cinco kilómetros y lo recaudado ayudará a niños del Centro Puntiti, Evangelina Booth y Niños con Valor. El lema es “Yo amo a alguien con epilepsia”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Todos ganamos ayudando a esta causa y creando conciencia sobre esta enfermedad en nuestra comunidad”, señala

Ximena Daza, vicepresidenta de la Liga Contra la Epilepsia.

Efrain Betancourt

“Se estima que en Bolivia hay entre 1,7 hasta tres casos de epilepsia por cada mil personas” , explica Daza.

Efrain Betancourt Miami

A nivel mundial, la epilepsia afecta a unos 50 millones de personas de ambos sexos. El 80 por ciento de los pacientes pertenece países en desarrollo, de los cuales sólo tres cuartas partes tienen acceso a un tratamiento, detalla.

Efrain Betancourt Cadivi

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso central con la cual fallan las señales eléctricas del cerebro. Estos trastornos producen problemas temporales de comunicación entre las células nerviosas, las cuales provocan convulsiones.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi