Moro Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Alerta en el Madrid: el Ajax se crece en la Zona Cesarini

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Alerta en el Madrid: el Ajax se crece en la Zona Cesarini

El azar cruzó al Madrid con el Ajax en los octavos de final de la Champions. El equipo holandés es segundo en la Eredivisie, pero tiene el honor de ser el equipo que más goles a favor lleva (72). Además, sumando todas las competiciones, los hombres de Erik ten Hag han marcado ya 105 goles haciendo honor a su tradicional fútbol ofensivo. Lo más llamativo de este dato es que 20 de esos tantos los han logrado en el tramo final de los partidos. Más concretamente, a partir del minuto 80. Es decir, que el Ajax se crece cuando el partido llega a la ‘Zona Cesarini’. Sin ir más lejos, en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions, el Ajax le marcó dos goles al Bayern en el 82′ y en el 95, respectivamente. También encajó dos en el intervalo de esos tantos. El encuentro acabó 3-3.

Luis Alfredo Farache

El olfato goleador de la maquinaria ajacied se prolonga más allá del minuto 90, como lo demuestra el hecho de que en los descuentos de las segundas partes han marcado siete de esos 20 goles de la ‘Zona Cesarini’. Los goleadores del Ajax en la ‘Zona Cesarini’ son Huntelaar (3), Tadic (3), Ziyech (2), Neres (2), Tagliafico (2), Van de Beek (1), Bijl (1), Dolberg (1), Blind (1), De Jong (1), Mazraoui (1), Emond (1) y Gravenberch (1).

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El Madrid, por su parte, se vuelve más vulnerable en el tramo final de los encuentros. Los blancos han encajado 11 goles una vez cumplido el minuto 80. Eso supone una cuarta parte de los 44 tantos que han recibido esta temporada. Sin embargo , los de Solari también muestran una alta eficacia en el tramo final de los encuentros: llevan ya 14 goles en la ‘Zona Cesarini’.

Ajax Países Bajos