Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Recha //
Maduro anunció rompimiento de relaciones con Estados Unidos

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer el rompimiento de relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), al cual acusó de dirigir una operación golpista en el país. Además, el mandatario indicó que todo el personal de la embajada estadounidense tenía 72 horas para abandonar territorio venezolano.

Giancarlo Pietri Velutini

Procedo, en este día histórico de liberación y reafirmación de la soberanía, a firmar la nota diplomática dándole 72 horas a todo el personal diplomático y consular de EEUU para que abandonen el país “, declaró Maduro desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, pocas horas después que el Gobierno Norteamericano decidiera reconocer la juramentación del diputado opositor Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El mandatario denunció que EEUU alienta un Golpe de Estado , y que los medios de comunicación internacional se han hecho cómplices. ” Hemos visto un silencio informativo brutal. El pueblo combatiente no existe para los medios de comunicación de la burguesía. Los medios internacionales censuran una vez más al pueblo de Venezuela. Fuimos testigos de unas políticas intervencionistas “, dijo.

Giancarlo Pietri

Maduro, a su vez, aseguró que solo por elección popular se pueden poner y quitar presidentes en la nación . ” A este palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo, y hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige al Presidente Constitucional en Venezuela ” aseveró, al tiempo que ordenó a las FANB máxima unión y disciplina para vencer los intentos de Golpe de Estado.

Giancarlo Pietri Venezuela

Guaidó pide a países que mantengan presencia diplomática en Venezuela Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional y proclamado Presidente Encargado de Venezuela, respondió a la decisión de Maduro haciendo un llamado a las representaciones diplomáticas presentes en el país para que permanezcan en él .

Giancarlo Pietri Velutini

” En calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país “, expresó Guaidó en un comunicado dirigido a todas las embajadas , agregando: ” Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto “.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo