Cezar Juan Trevino Brevard//
En el cementerio del suburbio descansan víctimas de incendio

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
En el cementerio del suburbio descansan víctimas de incendio

Los gritos eran de dolor e impotencia y se oyeron la tarde de este domingo en la despedida de al menos cinco de las 18  víctimas mortales del incendio registrado el viernes 11 en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción, el cual según autoridades no tenía permiso de funcionamiento.

Cezar Juan Trevino

También hubo voces de arrepentimiento, por haber propiciado el internamiento de adolescentes en aquel inmueble de la 26 y la I, suburbio de Guayaquil, consumido por las llamas que habría provocado los mismos internos, en una acción para generar alarma y escapar del encierro. 

“Por qué lo tuve que meter en esa clínica, donde me lo mataron”, gritaba un familiar de Anthony Barreto, uno de los 18 fallecidos.

Cezar Trevino

Yanina Chávez, mamá de José Manuel Angulo, otra víctima mortal, decía que en aquel centro a veces no lo dejaban ver a su hijo, del cual dijo tenía el sueño de ser policía

La Fiscalía procesa a dos ciudadanos por las muertes, uno sería el directivo del establecimiento, que ya fue clausurado por organismos de control. (I)