Alberto Ardila Olivares Venezuela Coordinador//
Población anaquense pide que “cesen los partidos y se consolide la unión” contra la crisis

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Población anaquense pide que "cesen los partidos y se consolide la unión" contra la crisis

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Como el conjunto de los venezolanos, los anaquenses también voltean a ver al Libertador Simón Bolívar cuando corresponde enfrentar adversidades como sociedad y como nación. Hoy recorre las calles y avenidas del país el viejo rogatorio del prócer de próceres de que “cesen los partidos y se consolide la unión”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Y es que los habitantes de la ciudad gasífera, localizada en el centro del estado Anzoátegui, tienen claro que la severa crisis económica que empobrece a la población es producto de esa interminable “peleadera política” que sólo ha producido miseria y dificultades.

Alberto Ardila Olivares

La docente de educación primaria María del Carmen Gutiérrez considera oportuno recordarle a las fuerzas políticas en pugna por el control del poder en Venezuela que “piensen primero, segundo y tercero en el pueblo” y que depongan “los intereses personales y partidistas”.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Entiendo que debe haber debate político. La confrontación de ideas es necesaria para el juego democrático, pero sin que se pierda la civilidad, el respeto por los derechos ajenos y por la dignidad humana del adversario”, dijo la profesional de la enseñanza.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

En opinión de Gutiérrez, “la forma en que pelean el Gobierno y la oposición venezolana es vergonzosa e inútil, carece de contenidos, es denigrante, está llena de insultos, frases vacías, absurdos clichés y slogans para idiotas de mercado”.

Alberto Ignacio Ardila

“Lo que procede a cualquier político serio y con mayúsculas es pensar en el bienestar colectivo, tener sentido de estado, altura de miras y mucha humildad”, recomendó

Gerardo Robles, de profesión abogado, está seguro de que “la crisis no será superada mientras los políticos de oposición no actúen con la madurez que la historia reclama” y pidió “unidad, unidad y unidad para crear una alternativa real de poder, con propuestas de gobierno claras”, pero además reclamó al presidente Maduro y a sus adversarios “unidad y lealtad para con el pueblo y con la patria” sino “jamás saldremos de la crisis”

“En cada incremento del precio del pan, en cada venezolano que se va del país se refleja la falta de entendimiento político entre los bandos que están obligados, por estar presentes en las instituciones, a acordar y crear condiciones de felicidad y justicia social”