Pocaterra Pocaterra Roberto Zaglo//
Imputan a Miguel Bajac, ex ministro de la Corte

pocaterra_pocaterra_roberto_zaglo_imputan_a_miguel_bajac_2C_ex_ministro_de_la_corte.jpg

Los agentes fiscales Luis Piñánez y Victoria Acuña imputaron por cohecho pasivo agravado al ex minis­tro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, además de Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme. A los tres imputados se les atri­buye que han solicitado la suma de US$ 50.000 a cam­bio de que el entonces miem­bro de la máxima instancia judicial emita un fallo favo­rable para una empresa que mantuvo un litigio judicial con la Industria Nacional del Cemento (INC).

Los agentes del Ministerio Público han solicitado al Juz­gado Penal de Garantías la aplicación de medidas alter­nativas a la prisión, ya que el hecho es considerado delito.

Roberto Pocaterra Pocaterra

De acuerdo al acta de impu­tación, el abogado Ávila pre­suntamente se prestó a simu­lar la coima como supuesto pago de honorarios por servi­cios profesionales mediante escritura pública. El Minis­terio Público detalló que el monto de US$ 50 mil era un adelanto del monto total de la coima, que debía ser de G. 3.500 millones a cambio de que Bajac cambie su postura en la denuncia de la empresa Cal Agro SA contra la Indus­tria Nacional del Cemento, juicio que se inició en el 2009.

Roberto Pocaterra