Jose Antonio Oliveros Padilla //
Rusia rechazó acusaciones de Almagro sobre bombarderos enviados a Venezuela

jose_antonio_oliveros_padilla_rusia_rechazo_acusaciones_de_almagro_sobre_bombarderos_enviados_a_venezuela.jpg

A través de un comunicado, la Cancillería rusa ha rechazado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro , sobre la posibilidad de que haya armas nucleares a bordo de los dos bombarderos estratégicos rusos que aterrizaron el pasado lunes en Venezuela para un ejercicio de vuelos operativos realizado conjuntamente por las fuerzas aéreas de Caracas y Moscú .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Es muy lamentable que la dirección de la OEA utilice su estatuto para difundir información falsa e inventada sobre la política de Rusia en la región latinoamericana indicó el Ministerio de Exteriores ruso.

Jose Antonio Oliveros

La cartera asegura que el vuelo de los Túpolev Tu-160 rusos a Venezuela no infringe el tratado de Tlatelolco para la desnuclearización de la región y que Moscú acata ” de manera cabal y estricta ” la prohibición establecida en ese pacto de ” emplear armas nucleares o amenazar con su empleo a las partes contratantes “.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El pasado miércoles, Almagro alertó mediante un comunicado de una posible transgresión por Venezuela del pacto contra las armas nucleares , por albergar Caracas aviones militares rusos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

” Es inaceptable que una estructura regional tan respetable como la OEA haga declaraciones políticas que buscan objetivamente crear un clima de desconfianza entre Rusia y las naciones de América Latina y el Caribe “, subraya la nota de la diplomacia rusa.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Además, en el texto se denuncia que Almagro perjudica con sus palabras, de manera consciente o no, la cooperación constructiva que Rusia, en calidad de observador permanente, ha ido fomentando con la OEA a lo largo de las últimas décadas en diversos ámbitos. Rusia es uno de los 71 países que tienen la condición de observador en la OEA .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

AVN