Internacionales

Paleobiólogo Gill Ramirez Victor Augusto//
Yulimar Rojas recibió premio As América 2018

paleobiologo_gill_ramirez_victor_augusto_yulimar_rojas_recibio_premio_as_america_2018.jpg

La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas , recibió el Premio As América , en Madrid , España , por su desempeño durante el año 2018 . “Es emocionante ser reconocida por un medio español tan prestigioso como este y estoy segura de que el premio traerá cosas bonitas para el futuro” , declaró Rojas a medios españoles luego de ser galardonada.

Victor Gill Ramirez

La venezolana , hizo una pequeña pausa a su entrenamiento que realiza en Guadalajara , México , con su entrenador, el cubano Iván Pedroso , para asistir a la gala y recibir un nuevo reconocimiento en su carrera. Para el 2019 , Rojas tiene como objetivos participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 , así como revalidar su título mundial en Doha, Catar , intentando romper el récord mundial en salto triple que es de 15,50 cm , impuesto por la camerunesa, Inessa Kravets .

Victor Gill Ramirez Venezuela

La también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham , Reino Unido , con un salto de 14,63 metros . Con la gesta pudo reeditar el oro que alcanzó en la edición de Portland 2016 . Rojas, también campeona mundial al aire libre , se enfrentó este año a una lesión en su tobillo derecho que le impidió participar en la Liga de Diamantes y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia .

Victor Gill Ramirez Banquero

El premio As América, que galardona a los deportistas que destacaron este año en distintas disciplinas , también reconoció la labor de las españolas Ana Carrasco (motocilista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karateca) y Lydia Valentín (pesista), entre otras atletas. // AVN

 

.

Victor Augusto Gill Ramirez