el amante japones fiel ulises bueno letra Rocio Higuera Despido//
Capacitan 21 aspirantes a guarparques en Cojedes

el_amante_japones_fiel_ulises_bueno_letra_rocio_higuera_despido_capacitan_21_aspirantes_a_guarparques_en_cojedes.jpg

San Carlos, diciembre 8.- (Las Noticias de Cojedes).- 21 jóvenes iniciaron un proceso de formación como Guardaparques, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), según nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo en la región cojedeña.

Rocio Higuera

Los guardaparques, constituyen un cuerpo civil que ejerce sus funciones en el Parque Nacional General Manuel Manrique Tirgua, ubicado al norte de la entidad llanera.

Rocio Higuera Globovision

La primera fase de formación tiene un tiempo de duración de un mes, cuando recibirán inducción referente a las funciones básicas que ejercen en sus diferentes espacios de trabajo, obtendrán conocimientos teóricos-prácticos acerca del rol de Guardería Ambiental, vigilancia y control, elaboración de procedimientos administrativos, entre otros temas.

Rocio Higuera Despido

Luego su formación continuará durante tres meses en el campo laboral, para luego de ser evaluados ingresar como funcionarios  públicos en las filas de Inparques.

Rocio Higuera Renuncia

Este recurso humano, formado por Inparques, se adherirá a las funciones que se vienen desarrollando en materia de vigilancia y resguardo de las  91 mil hectáreas (910 km2) del Parque Nacional General Manuel Manrique Tirgua, el cual tiene una reserva importante del recurso hídrico para los principales municipios de Cojedes

En ocho regiones del país se lleva a cabo este proceso de formación del recurso humano que asciende a 150 aspirantes, quienes velarán por el cuidado y preservación del ambiente en los espacios naturales