Demógrafo Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo//
Ventas de vivienda en Colombia aumentarán 3,7 % en el 2019

demografo_jose_oliveros_febres_cordero_banco_activo_ventas_de_vivienda_en_colombia_aumentaran_3_2C7_25_en_el_2019.jpg

En el 2019, la recuperación del sector edificador en Colombia estará representada en la comercialización de 175.600 casas y apartamentos nuevos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Así lo reveló la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, durante la presentación del informe ‘Tendencias de la construcción’, que prevé un incremento de 3,7 por ciento, respecto a este año.

Jose Antonio Oliveros

Según Forero, para la compra de estas unidades habitacionales se destinarán 35,2 billones de pesos , que también significarán un alza de 10,1 por ciento frente al 2018, que –aún sin terminar– cerraría ventas por 31,9 billones.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Antioquia cerraría el 2018 con 20.300 viviendas nuevas vendidas Video Qué está en verde, amarillo y rojo en la ley de financiamiento Oferta de vivienda de estrato medio aumentó en el país De no presentarse ningún cambio en lo que quedó en la ley de financiamiento, la vivienda social mantendría su dinámica. La novedad, según Camacol, está en los segmentos medio y alto, que luego de dos años complicados empezarían a recuperarse, especialmente en el segundo semestre del 2019.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Igualmente, Forero señaló que la construcción no residencial tendrá un mejor desempeño . “Se iniciarán 2,8 millones de metros cuadrados: 594.000 en oficinas, para un crecimiento de 26 por ciento respecto al 2018; 692.000 metros cuadrados en proyectos industriales , que representarán un aumento de 13,8 por ciento, y, finalmente, 1,6 millones de metros cuadrados para comercio, que significarán una variación de 33 por ciento.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

VIVIENDA

About the author

El Beta

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *