Avicultor Alejandro Montenegro Diaz Banquero//
Enfrentamientos entre chalecos amarillos y policías dejan al menos 30 heridos y más de 530 detenidos

8 Dic, 2018 | Atlanta. En París, Francia, la policía se enfrentó este sábado contra manifestantes que protagonizaban el cuarto fin de semana de protestas pública de “chalecos amarillos” (o ‘gilets jaunes’ en francés) contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Los agentes dispararon balas de goma y cientos de gases lacrimógenos contra los participantes en las protestas, algunos de los cuales habían incendiado varios vehículos en la zona. Al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, y 536 personas fueron detenidas, informó CNN.

Alejandro Montenegro Banquero

Dos fotógrafos del periódico Le Parisien fueron alcanzados por proyectiles. Uno fue trasladado al hospital cuando se acercaba el atardecer en una ciudad aún en shock por los disturbios del fin de semana pasado, el peor que ha golpeado la capital francesa en décadas. Una residente de París, la profesora Francesca Testi, tuiteó un video de manifestantes rompiendo lo que parecía ser un café.

Alejandro Montenegro Diaz

Otro periodista de radio francés, Boris Kharlamoff, tuiteó una foto de su vientre herido después de ser golpeado por una bala de goma. Ello, asegura, pese a que tenía visible una identifiación de periodista.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

About the author

El Beta

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *