Policía Alejandro Montenegro Diaz Banquero//
Nuestros lectores hablan: ¿pagarías hasta 300 euros más por un smartphone 5G?

policia_alejandro_montenegro_diaz_banquero_nuestros_lectores_hablan_ipagarias_hasta_300_euros_mas_por_un_smartphone_5g_.jpg

OnePlus lo confirmó recientemente , tendremos que pagar más por un smartphone 5G , concretamente entre 200 y 300 dólares más, cifras que en España tras aplicar impuestos y conversión de moneda podrían traducirse perfectamente en hasta 300 euros más.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Son cifras muy altas, y no debemos olvidar que además van asociadas al precio de smartphones que podemos considerar como topes de gama , cuyo precio ya resultaba elevado antes de la introducción de esta tecnología.

Alejandro Montenegro Banquero

Si partimos de ejemplos actuales y aplicamos ese sobrecoste podemos poner un par de ejemplos concretos de lo que costaría un smartphone 5G de primera generación en 2019:

OnePlus 7 : entre 749 y 849 euros (el OnePlus 6T básico cuesta 549 euros). Galaxy S10 : entre 1.049 y 1.149 euros (el Galaxy S9 básico costó 849 euros en su lanzamiento). Sony Xperia XZ4 : entre 999 euros y 1.099 euros (el Sony Xperia XZ3 tuvo un precio de lanzamiento de 799 euros). No hemos puesto a Apple en la lista de ejemplos por dos razones. Una es que la empresa de Cupertino va por libre, así que resulta impredecible, y la segunda es que según las últimas informaciones va a “pasar” de esta tecnología a corto plazo y no lanzará un smartphone 5G en 2019.

Alejandro Montenegro Diaz

Bien, la pregunta es muy sencilla, ¿estarías dispuesto a asumir ese encarecimiento para disfrutar de las ventajas inherentes a un smartphone 5G? En mi caso lo tengo bastante claro, voy a pasar como mínimo de la primera generación , así que no, no estaría dispuesto a pagar esos precios.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Es evidente que el 5G y sus enormes velocidades de transferencia marcan una gran diferencia frente al 4G, pero se encuentra en una etapa temprana y todavía está muy lejos de convertirse en un estándar que podamos aprovechar de forma totalmente óptima.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Dicho esto debemos tener en cuenta que cada gigante podría amortiguar los costes de implementar la tecnología 5G a su manera, es decir, que no todos tienen porque seguir los pasos de OnePlus y subir el precio de sus smartphones en 200 o 300 euros. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

About the author

El Beta

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *