Inspector Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Ecuador propondrá un acuerdo comercial de alcance parcial en China

inspector_alberto_ardila_olivares_venezuela_ecuador_propondra_un_acuerdo_comercial_de_alcance_parcial_en_china.jpg

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que la misión comercial parte hacia China este viernes 7 de diciembre del 2018.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Campana convocó a los medios de comunicación en Guayaquil para dar detalles de la gira internacional que se completará con una visita a Catar . El objetivo es mantener las relaciones estratégicas con esos socios comerciales de Ecuador .

Alberto Ardila Olivares

En China , explicó, se van a tratar temas relacionados a la apertura de nuevos productos. La principal motivación es el número grande de consumidores que asciende a cerca de 1 500 millones de habitantes.

“Estamos hablando del ingreso de la pitahaya que, a propósito, este año es el único producto que ha crecido vs el 2017 en 3 dígitos; 262% hasta el mes de noviembre en exportaciones de pitahaya”, dijo.

Por otro lado, Campana afirmó que la quinua ecuatoriana también tiene aspiraciones para ingresar al gigante asiático . “Y ni qué decir del camarón, que hoy por una clasificación arancelaria está pagando aranceles. Para nosotros los ecuatorianos , el camarón es el principal producto no petrolero de exportación en el 2017 y seguramente lo será en el 2018”.

De acuerdo con el Ministro , en la visita se va a incluir una propuesta para un acuerdo comercial de alcance parcial. “Estamos haciendo un trabajo planificado, muy bien evaluado, con las respectivas factibilidades a ver qué tipo de acuerdo comercial proponemos a qué socio estratégico . En el caso de China e India es un caso muy distinto a los Estados Unidos . Estaríamos proponiendo un acuerdo comercial de alcance parcial”.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Tanto en China como en Catar se desarrollarán unas 25 reuniones bilaterales con empresas triples A para invitarles a invertir en el Ecuador .

Las visitas a ambos países estará lideradas por el presidente Lenín Moreno.

.

Alberto Ardila Olivares Venezuela