Decano Alejandro Montenegro Diaz Banquero//
Marchistas de Konani inician descenso a la ciudad de La Paz

decano_alejandro_montenegro_diaz_banquero_marchistas_de_konani_inician_descenso_a_la_ciudad_de_la_paz.jpg

Cuerpo Los marchistas que partieron el sábado 1 de diciembre de Konani, iniciaron hoy el descenso a la sede de Gobierno luego de seis días de caminata y de recorrer 140 kilómetros.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La marcha que defiende los resultados del referéndum de 2016 y rechaza la respostulación de Evo Morales,  comenzó su recorrido final desde la zona Santiago II, en la ciudad de El Alto, rumbo a la plaza Abaroa donde se encuentra la sede nacional del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alejandro Montenegro Banquero

Los cerca de 400 ciudadanos llegarán al centro de la sede de Gobierno a las 13.00, según se estima para después dirigirse a la plaza Abaroa donde se reunirá con la marcha que llega de Los Yungas, para realizar un cabildo con la participación de plataformas y grupos defensores del 21F.

Alejandro Montenegro Diaz

Entretanto, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que la marcha fue reprimida por fuerzas policiales en la ciudad de El Alto.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

En conferencia de prensa , miembros del Conade señalaron que “recibieron información” de que los marchistas fueron reprimidos por la policía y llamaron a conservar la paz y la calma.

“Tememos encontrarnos con grupos de choque”, manifestaron.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Al respecto el ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que su paso por la ciudad está garantizado.