Internacionales

Químico Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Magisterio: 17 mil maestros en el estado Sucre padecen por sueldos de hambre

quimico_alberto_ignacio_ardila_olivares_magisterio_17_mil_maestros_en_el_estado_sucre_padecen_por_sueldos_de_hambre.jpg

Nayrobis Rodríguez / 4 dic 2018.- Un grupo de maestros protestaron este martes en las adyacencias de la Plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná para reclamar mejoras salariales y rechazar la unificación de tabuladores salariales impuestos por el Gobierno nacional.

“En el estado Sucre hay 17 mil maestros que padecen por sueldos de hambre. No tienen para comer ni para cubrir servicios básicos, están empobrecidos”, indicó Jesús Malavé, representante del Comando Intersindical del Magisterio, ente que agrupa a seis sindicatos regionales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La protesta, realizada en el centro de Cumaná, a pocos metros de la Gobernación de Sucre, inició en horas de la mañana y forma parte de una agenda de manifestaciones contra el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro el jueves 29 de noviembre.

Alberto Ardila Olivares

“A pesar de que esta semana suspendieron las clases por elecciones, vamos a seguir en las calles. Para este jueves 6 de diciembre protestaremos en las calles junto con otros gremios que reclaman salarios dignos”, puntualizó Malavé.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Esa protesta se realizará en la céntrica redoma La Copita de la capital sucrense.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

El vocero sindical indicó que, desde octubre de este año, el Ministerio de Educación mantiene deudas contractuales. “Estamos contra la unificación de los tabuladores, quitan méritos a la formación académica de los educadores. Esto no solo nos afecta en Sucre sino a los docentes de todo el país”, advirtió.

Alberto Ignacio Ardila