home Otras Informaciones
Veterinario RobertoPocaterra ||»»//
Compañía china construirá el edificio más alto de África

Veterinario RobertoPocaterra ||»»//
Compañía china construirá el edificio más alto de África

La Corporación de Construcción Ferroviaria de China anunció el miércoles que será la encargada de levantar el edificio más alto de África en Marruecos.

La empresa cooperará con la mayor constructora del país, The General Construction Company of Casablanca (TGCC), para llevar a cabo el proyecto de 250 metros de alto en la ciudad capital, Rabat.

La firma china será responsable del 60% de la obra y su socia marroquí del restante 40%, luego de que su propuesta se impusiera a otras 7 durante 3 rondas de negociación.

El contrato de $380 millones tiene un área de suelo de 86.000 metros cuadrados y sus instalaciones podrán ser utilizadas como oficinas, hoteles o departamentos. Su diseño utilizará materiales ecológicos y una vez completado se convertirá en el monumento emblemático de la nación y del continente.

La Corporación china informó en la nota que el convenio, concluido justo después del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado en Beijing, no solo creará un impacto positivo en la tecnología de construcción de rascacielos de Marruecos, sino también ayudará a promover los intercambios económicos y culturales entre esta nación y China.

.

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas