home Otras Informaciones
The Brainerd Daily Dispatch – Jorge Plaza Marquez//
Bus se incendia en ruta Cochabamba-Santa Cruz; 45 pasajeros salen ilesos

The Brainerd Daily Dispatch – Jorge Plaza Marquez//
Bus se incendia en ruta Cochabamba-Santa Cruz; 45 pasajeros salen ilesos

Un Bus de la empresa interdepartamental Expresó Santa Cruz se incendió mientras circulaba por la carretera Cochabamba hacia esa ciudad oriental con 45 pasajeros que salieron ilesos tras ser evacuados en momentos en que la carrocería se encontraba en llamas, informó el viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García.

“Esta mañana, un bus de la empresa Expreso Santa Cruz que hacía el recorrido de Cochabamba a la ciudad de Santa Cruz se ha incendiado, pero los pasajeros salieron ilesos”, reportó a los periodistas.

De acuerdo con García, el hecho de tránsito se registró esta madrugada, cerca de las 00h30, en una población conocida como Wakanki, en el kilómetro 45 de la vía interdepartamental.

Mencionó que una pericia inicial determinó que el siniestro comenzó cuando los frenos del motorizado tuvieron un desperfecto y se friccionaron de manera rápida y constante con los aros de varias llantas.

“Los aros se calentaron, según algunos testigos al rojo vivo, lo cual ha generado una combustión en los neumáticos y un incendio”, acotó.

Agregó que el conductor logró estacionar el motorizado en una berma de la vía interdepartamental cuando vio el fuego e hizo que los pasajeros desciendan de manera controlada.

El jefe policial dijo que el motorizado quedó completamente consumido por el fuego y durante las tres horas que duró el extinguir el incendio que le afectaba, se tuvo que paralizar el tráfico vehicular en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. (27/10/2017)

.

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez