home Otras Informaciones
Periodista Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»//
El Ministerio de Justicia coordinará acciones para reestablecer el orden en San Julián

Periodista Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»//
El Ministerio de Justicia coordinará acciones para reestablecer el orden en San Julián

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que encabezará las acciones para reestablecer el orden y la institucionalidad en la localidad de San Julián de la provincia Ñuflo de Chavez de Santa Cruz, tras el linchamiento a un sujeto de 38 años.

Policía y Fiscalía abandonan San Julián tras linchamiento de acusado Efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público abandonaron la población, ubicada en el camino a Trinidad, por el clima de tensión derivado de la muerte, a manos de una turba, de un joven acusado de haber participado del asesinato de un mototaxista de 17 años.

De acuerdo con un boletín institucional, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, viajará a Santa Cruz para coordinar con el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público las acciones necesarias que se reestablezca el orden y la autoridad estatal.

?Es un llamado de atención muy fuerte porque el Estado no puede permitir este tipo de situaciones, hemos pedido una profunda investigación y sanción para los responsables?, afirmó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad de Estado reprochó la reacción de los pobladores cuando los acusados estaban siendo procesados y cautelados. No obstante, exhortó a reflexionar sobre el rol y la credibilidad que tiene actualmente la Justicia.

Vecinos de San Julián cuelgan a un acusado de atraco y asesinato en la plaza principal ?Este tipo de situaciones están ocurriendo en nuestro país, en parte por el descrédito de la administración de la Justicia y es un llamado de atención muy fuerte porque el Estado no puede permitir este tipo de acciones?, agregó. (17/05/2017)

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos