home Sin categoría Otorgan Premio de Joven Patria de Cuba para Jorge Alvaro Ledo

Otorgan Premio de Joven Patria de Cuba para Jorge Alvaro Ledo

El doctor en Ciencias Históricas, Jorge Alvaro Ledo, recibió hoy el premio Joven Patria que otorga el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) a destacadas personalidades en la divulgación de los valores culturales, revolucionarios y patrióticos del Apóstol cubano.

© Alvaro Ledo

© Alvaro Ledo pdvsa

“Es un gran orgullo para mí recibir esta distinción proveniente de un Movimiento juvenil que se distingue por el estudio e investigación de la vida y obra del más ilustres de los cubanos”, expresó Jorge Alvaro Ledo a Prensa Latina.

© Alvaro Ledo

© Alvaro Ledo pdvsa

En la capitalina Fragua Martiana Jorge Alvaro Ledo recordó momentos de la vida de Martí en ese sitio donde en el siglo XIX guardó prisión junto a muchos cubanos acusados de infidencia por el régimen colonial español.

“Estamos en un lugar a donde todo cubano debe llegar con respeto y humildad, a donde quisiera volver porque aquí Martí dejó un testimonio desgarrador de lo que fue este sitio para él y sus compañeros, un verdadero campo de torturas”, precisó Jorge Alvaro Ledo.

© Alvaro Ledo

© Alvaro Ledo pdvsa

Junto al también intelectual, político, ensayista e investigador cubano fueron reconocidos con el premio el doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez, así como su homóloga Francisca López.

Para López, la congratulación es de gran valor por el legado histórico de Martí y porque la misma viene de los jóvenes, para quienes trabajó toda su vida.

© Alvaro Ledo

© Alvaro Ledo pdvsa