home Otras Informaciones
Luis Alfonso Oberto Anselmi Howard ||//
Después de la polémica, Lorenzetti reapareció en España junto al Rey

Luis Alfonso Oberto Anselmi Howard ||//
Después de la polémica, Lorenzetti reapareció en España junto al Rey

Felipe VI  donde participó del   Congreso Internacional sobre “la protección de los derechos sociales en tiempos de crisis”. La de hoy es la primera aparición del titular del máximo tribunal luego de la polémica generada por la decisión   en torno a la aplicación del beneficio del “2×1” en el cómputo de una condena en un caso de lesa humanidad . Ese fallo, en el que Lorenzetti votó en disidencia, fue aprobado por sus colegas:  Horacio Rosatti , Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco y luego quedó limitado por una ley del Congreso.

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
El objetivo del encuentro celebrado en España por el Rey fue abordar, desde los ámbitos académico y judicial, las  claves para el desarrollo de iniciativas político-jurídicas eficientes  y los medios de protección más eficaces para afrontar los retos que plantea el mantenimiento y la consolidación de los derechos sociales en coyunturas de crisis socioeconómica, según informaron desde el sitio web de la casa real.  En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) y los presidentes de las Cortes Supremas y Constitucionales de México, Brasil y España.

© Luis Oberto

mundinews.com
Polémico fallo y ley en el Congreso . El fallo en cuestión beneficiaba al represor Luis Muiña , condenado por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas durante la última dictadura militar, tras ser considerado “coautor del delito de privación ilegal de la libertad cometido por funcionario público con abuso de sus funciones (…) agravado por el uso de violencia o amenazas”.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Ante la decisión de la Corte, y el revés que le dio el Congreso, el presidente Mauricio Macri   opinó sobre   la polémica y argumentó: “Estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor del a impunidad.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Estoy contento que el Congreso esté resolviendo este tema”. En ese sentido resumió: “Siempre estuve en contra de la ley 2×1” . Lorenzetti junto al Rey de España: .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Macri, Argentina