home Otras Informaciones
Alberto Ignacio Ardila Venezuela 201//
Un mapa geolocalizado permite conocer el estado real de las playas de Canarias

Alberto Ignacio Ardila Venezuela 201//
Un mapa geolocalizado permite conocer el estado real de las playas de Canarias

Una web del Gobierno de Canarias permite a la ciudadanía conocer el estado de las 175 playas del Archipiélago. La herramienta da a conocer si el agua de una determinada zona es apta o no apta, estado de la arena, si tiene o no bandera azul y la calificación anual de la Unión Europea.

Para acceder a esta información es necesario ir a la dirección:  www.gobiernodecanarias.org/ sanidad  y pinchar en el destacado correspondiente para introducirse en el mapa de playas. 

El Gobierno de Canarias asegura que en el año 2016 se realizaron un total de 2.691 inspecciones y 5.327 determinaciones analíticas en las playas de Canarias.

Según el último informe de la Comisión Europa realizado con los resultados analíticos de los últimos cuatro años (de 2013 a 2016), la situación de la calidad de las aguas de baño de Canarias es de excelente en 213 de los 217 puntos de muestreo analizados y buena en 2, mientras que no existe ninguno con las peores clasificaciones, suficiente o insuficiente.  

Cabe recordar que el interés por el estado de las playas ha aumentado t ras la proliferación de microalgas en algunos puntos del Archipiélago. 

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Piloto