home Otras Informaciones
12:07 pm – politica – Yammine //
Los duelos más calientes de la Roja

12:07 pm – politica – Yammine //
Los duelos más calientes de la Roja

Juan Antonio Pizzi espera tener a los 23 seleccionados la próxima semana en el complejo Juan Pinto Durán. El único que faltará será Marcelo Díaz, quien viajará a Europa por motivos familiares. Así, con casi todo el plantel a disposición, el técnico comenzará a definir el equipo titular que disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Si bien ya tiene una oncena estelar en mente, hay algunas zonas en las que aún mantiene algunas dudas. Estas espera irlas resolviendo preferentemente en los entrenamientos que restan en el búnker de Macul, para llegar con una idea más definida a los amistosos ante Jamaica y México, en Viña del Mar y San Diego (EE.UU.), respectivamente.

Por eso, lo que se vivirá de aquí en adelante en Pinto Durán, principalmente, desde el próximo lunes, serán verdaderos duelos, férreas disputas por ganarse la titularidad de cara al certamen continental.

Justamente, uno de aquellos duelos, y tal vez el más parejo, tiene como protagonista a Carepato, que se irá a Estados Unidos directamente desde el Viejo Continente. El volante de Celta era la extensión del ex técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, en la cancha. ¿Lo seguirá siendo con Pizzi? Todo apunta a que esa función recaerá en Arturo Vidal.

De hecho, Díaz no tiene el puesto asegurado. Su rival en ese sentido es Francisco Silva. El volante de Jaguares de Chiapas disputa palmo a palmo un puesto en el mediocampo de la Roja. Sólo uno de los dos estará detrás de la dupla de volantes que se encargará del ataque.

El miércoles ambos hicieron ejercicios de transición de ataque a defensa, con mucho énfasis en el cabezazo defensivo y ofensivo, donde se vio bien el Gato, quien hoy parece correr con ventaja por sus virtudes en la marca, superiores a las de Díaz, más generativas.

Otra de las interrogantes que aún necesita dirimir el entrenador está en el sector izquierdo de la defensa. Si bien en el puesto de lateral zurdo es Jean Beausejour el que lleva ventaja, el buen presente de Eugenio Mena en Sao Paulo, con el que clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, también le abre opciones al Keno.

En las últimas prácticas el jugador de Colo Colo ha intentado aprovechar al máximo sus dotes (potencia física) en los ejercicios tácticos realizados por el Macanudo, a quien le gusta como lateral y no tanto como puntero. A su favor cuenta que ha tenido más regularidad y tiene más fuerza que Mena, además de un rápido arranque hacia el campo rival.

El duelo entre Fabián Orellana y Eduardo Vargas es otro de los atrae la atención en Pinto Durán. El puntero del Celta tuvo una muy buena temporada en España, marcando varios goles, y ya está consolidado en el equipo de Eduardo Berizzo (ayer fue sometido a exámenes médicos, pero en el cuerpo médico aseguran que está en óptimas condiciones). Esa regularidad lo hace aventajar a Vargas, a quien Pizzi ve casi exclusivamente como puntero, y no como centrodelantero. El ex azul lució muy poco en el Hoffenheim alemán, con el cual se salvó apenas del descenso. Los días venideros serán claves.

Con información de: la tercera