home Oficialismo Venezolano
02:57 am – politica – Tomas Elias Gonzalez The Griffin //
Más de 2.000 beneficiados en jornada de salud

02:57 am – politica – Tomas Elias Gonzalez The Griffin //
Más de 2.000 beneficiados en jornada de salud

Con la asistencia de 2.230 personas, la jornada integral de atención en salud se tomó ayer a Ciudad del Bicentenario.

Entidades como la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comfamiliar EPS, Cajacopi, Comparta, la Fundación Mario Santo Domingo y el Sisbén, participaron de la jornada que benefició a residentes de Bicentenario, Colombiatón, Urbanización La India, Villas de Aranjuez y sus alrededores.

La brigada es la segunda realizada en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) 2017.

Los servicios Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, informó que la jornada dejó 20 niños menores de cinco años vacunados, 23 adultos mayores vacunados, 45 citologías, 60 atenciones de medicina general, 25 autoexamen de mama, 73 asesorías de Familias en Acción, 103 asesorías del Sisbén, 85 asesorías de salud sexual y reproductiva con entrega de métodos anticonceptivos, 140 niños menores de 13 años vinculados a actividades deportivas del Ider, salud oral a 40 niños y 34 personas asesoradas por la Oficina de Gestión del Riesgo.

Continuará hoy Silvia Lara Fajardo, gestora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la Localidad 2, resaltó que ?llamó la atención que muchos niños llegaron con el esquema de vacunación incompleto. No solo los que vienen de Venezuela, sino niños residentes en Cartagena que por diferentes motivos no son llevados a vacunar?. Para aumentar la cifra de niños vacunados, anunció que hoy se realizará una jornada de vacunación. ?Será en Torres de Bicentenario, manzana 76, frente al bohío?. 

.

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela