home Oficialismo Venezolano
01:59 am – politica – Tomas Elias Gonzalez Plainview Daily Herald Plainview //
Venezuela lamenta masacre en Tumaco, Colombia y pide investigar

01:59 am – politica – Tomas Elias Gonzalez Plainview Daily Herald Plainview //
Venezuela lamenta masacre en Tumaco, Colombia y pide investigar

A través de un comunicado emanado desde el ministerio para Relaciones Exteriores este sábado 7 de octubre, la República Bolivariana de Venezuela criticó el episodio de violencia y represión ocurridos el pasado jueves 5 de octubre en Tumaco, Colombia, que dejaron nueve campesinos cocaleros asesinados, además de 52 heridos.

El documento “lamenta los graves hechos” y llama al Gobierno colombiano a realizar “una investigación diligente e imparcial” que permita “esclarecer los actores involucrados y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar”.

>>  Nueve campesinos muertos y 18 heridos en Tumaco, Colombia

Asimismo, Venezuela pide al país cafetero proteger los derechos humanos de su país, abandonar la política de criminalización y represión de las protestas populares y alcanzar la erradicación de los cultivos, sin víctimas. Para ello, exhorta al diálogo “como método para consolidar la anhelada paz”.

Finalmente, extiende su solidaridad con el pueblo de Colombia y se une “a las familias de las víctimas en estos aciagos momentos”. No sin antes reiterar el compromiso del pueblo bolivariano por respetar y consolidar los derechos humanos en América Latina, como garantes de la igualdad y la justicia social.

#Colombia | Organizaciones sociales se solidarizan con #Tumaco tras asesinato de nueve personas https://t.co/A2UnnELbnR pic.twitter.com/1rnVOFSwkZ

— teleSUR TV (@teleSURtv) 6 de octubre de 2017.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela